Sabías que el aceite de coco es beneficioso, pero esto eslo que nunca te dijeron.

El aceite de coco también conocido como aceite vegetal, es una sustancia grasa que se extrae de la pulpa o mama de los cocos. Este aceite ha sido usado des la antigüedad para tratar problemas de salud y de belleza. Hoy día también se continúa usando, pero no todos conocemos los beneficios que este puede aportarnos.

Este aceite es usado para controlar la calvicie ya que fortalece el pelo y estimula el crecimiento. También es usado para hidratar la piel o como desmaquillante. Otro uso de este bondadoso producto es blanquear los dientes al mezclarlo con bicarbonato de sodio.

Esos son parte de los beneficios externos del aceite de coco. Ahora bien si tomas una cucharada de este aceite, estos son todos los beneficios internos que vas a obtener, te decimos cuáles son sus propiedades y para que estas funcionan.

– Anti-bacterianas: detiene las bacterias y las infecciones dañinas.
– Anti-cancerígenas: aumenta la inmunidad y previene que las células cancerosas se diseminen.
– Anti-fúngicas: destruye hongos y levaduras que llevan a infecciones.
– Anti-inflamatorias: repara los tejidos mientras que suprime la inflamación.
– Antimicrobianas: combate las infecciones e inactiva los microbios dañinos.
– Antioxidante: protege contra el daño causado por los radicales libres.
– Anti-retroviral / parasitaria / protozoos / viral: libra el cuerpo de piojos y parásitos como la tenia (lombriz solitaria); mata infecciones en el intestino, destruye los virus que causan la gripe, herpes, sarampión, hepatitis, entre otras.

Si no sabes como extraer tu mismo el aceite de coco, lo cual es lo más recomendable, puedes ir corriendo a la tienda y comprarlo, elige un buen producto extra virgen y orgánico. Este producto no debe faltar en tu hogar.

Comments

comments

Regalanos un like y vive en salud