Los increíbles usos medicinales de la levadura de cervezas.

La levadura de cerveza es un hongo unicelular, cuyo nombre es Saccharomyces cerevisiae, que proviene de la cebada. Debido a su capacidad de reproducción y su alto contenido en azúcares, se ha utilizado por siglos para fermentar vinos, cervezas y hacer pan.

La levadura de cerveza es uno de los remedios caseros más conocidos por sus múltiples beneficios. La levadura de cerveza tiene multitud de propiedades para nuestro organismo, según diversos estudios científicos. Es una fuente de proteínas con gran valor biológico, es decir, que cuenta con todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina.

La levadura de cerveza es utilizada con diferentes propósitos entre ellos:

Es buena para perder peso. La levadura de cerveza es considerada apta para colaborar en el control del apetito, lo que provoca el equilibrio alimenticio idóneo para no comer de más, algo de vital importancia en una dieta. Además, tiene fuertes capacidades depurativas para el organismo.

Sirve para para bajar el colesterol. Debido a su contenido de minerales como el selenio o el cromo, además de glutation, lecitina y colina, la levadura de cerveza se vuelve una gran aliada para reducir las cantidades de colesterol malo y subir las del bueno.

Mejora la circulación sanguínea. Esto se debe a su composición rica en proteínas, vitamina B y potasio.

Es buena contra el estrés. La causa es su capacidad para actuar sobre el sistema nervioso central.

Comments

comments

Regalanos un like y vive en salud